• English
  • Español
Vicente Vidal

HISTORIA Y FILOSOFÍA

Vicente Vidal, fundada en 1931, es el claro ejemplo de una empresa familiar que paulatinamente ha ido creciendo de manera exitosa y racional hasta convertirse, actualmente, en la mayor productora a nivel nacional de patatas fritas de capital 100% español.

Vicente Vidal comenzó elaborando churros y patatas fritas en el año 1931 en el bajo de la vivienda familiar en la localidad de Benifayó (Valencia). A las cinco de la mañana freía churros y patatas que luego vendía a primera hora de la mañana en las calles del municipio valenciano, compatibilizando esta actividad con su jornada como albañil y portero en un cine. La Guerra Civil interrumpió temporalmente su actividad.

En los años 40 la dificultad de conseguir aceite para elaborar sus productos obligaba a Vicente a ocultar el aceite que transportaba en odres de cuero cubiertos con tela de saco.

En los años 50-60, el negocio fue creciendo poca a poco con la ayuda de sus tres hijos. Sus patatas fritas comenzaron a venderse también en pueblos cercanos (Silla, Sollana, Almusafes…) y llegaron hasta la capital (Valencia). ‘Mi padre llevaba papas a las mejores cafeterías de Valencia: Balanza, Luaria, Barrachina… y la gente que las iba probando repetía’, comenta Pepe, el hijo menor de Vicente Vidal.
En 1978 Vicente Vidal inaugura su primera fábrica en Benifayó (Valencia) que permiten aumentar su producción y mejorar la innovación. Fue en esta década cuando Vicente Vidal comenzó a cultivar sus propias patatas en localidades próximas alcanzando una producción de 1,5 millones de kilos en el año 2000. ‘La calidad del producto siempre ha sido un estandarte en esta empresa. Por eso desde el año 2000 modificamos la política de la empresa y comenzamos a seleccionar las mejores patatas españolas y dejamos de cosechar nuestras patatas directamente.’

En el año 2001 se inauguraron las nuevas instalaciones en Benifayó (Valencia) con una ocupación de 8.000 m2 y una capacidad de procesamiento de de 17 millones de kilos de patatas al año.

A principios de 2011 Vicente Vidal es adquirida por Aperitivos y Extrusionados y, en la actualidad, cuenta con la planta industrial más moderna del sector de 18.000m2, inaugurada en julio de 2010, en la que se llegan a procesar más de 32 millones de kilos de patatas al año.

Aperitivos y Extrusionados S.A., con sede central en Ribaforada (Navarra), se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jojitos, Mooskys, Shiki-Shin, Puntazos, patatas fritas Vicente Vidal, MARINAS y Crisp the World entre otras. Y comercializa sus productos principalmente en España y está presente en todos los canales comerciales (Hipermercados, Supermercados, Canal no organizado y Horeca).

¿Qué hace que nuestras patatas sean tan especiales?

PATATA MONOVARIETAL 100% procedente de campos de la península ibérica: “PRODUCTOS DE NUESTRA TIERRA”.

Elaboramos productos naturales de manera tradicional.

Compramos la patata directamente a los agricultores de forma que garantizamos la rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos españoles.

Cuidamos y controlamos al máximo las materias primas: elegimos las semillas de patatas más adecuadas para el suelo en el que vamos a trabajar y controlamos su cultivo desde la siembra hasta la recolección. Las acompañamos de los mejores ingredientes para que el producto final sea excelente conforme a la Receta Tradicional de 1931.

Proporcionamos una calidad homogénea durante todo el año.

Y todo esto sólo lo hacemos en Vicente Vidal. Ninguna otra marca de patatas fritas hace todo lo que nosotros hacemos. Por eso las patatas fritas Vicente Vidal SON ÚNICAS!!

75-aniversario-7_06

historia
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0